Boxeador convulsiona tras recibir brutal KO

El árbitro Bob Williams comenzó el conteo pero de inmediato se dio cuenta de que el pugilista estaba sufriendo un ataque, dio por terminado el combate y con gestos urgentes llamó al personal médico

El boxeador dominicano Lenin Castillo sufrió un aterrador nocaut a manos del británico Callum Smith. Ambos pugilistas protagonizaron una de las peleas preliminares de la velada que tuvo como refriega estelar el duelo de los pesos superpesados entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk.

Un derechazo del boxeador de Liverpool se estrelló con suma contundencia en la frente de Castillo cuando promediaba el último minuto del segundo round. El domincano cayó en la lona pero sin doblar sus rodillas y de inmediato comenzó a convulsionar. El árbitro Bob Williams comenzó el conteo pero de inmediato se dio cuenta de que el pugilista estaba sufriendo un ataque, dio por terminado el combate y con gestos urgentes llamó al personal médico.

Castillo, de 33 años, fue atendido durante varios minutos. Los paramédico inmovilizaron la región craneal y pusieron oxígeno antes de ser trasladarlo en una camilla, mientras los espectadores le dedicaban una ovación.

El pugilista malogrado reaccionó durante su trasladado al hospital pero el mal sabor de boca quedó entre los espectadores que asistieron al Tottenham Hotspur Stadium.

Smith (28-1, 20 nocauts) celebró su victoria hasta que se dio cuenta de la gravedad del estado de Castillo, cuyas piernas temblaban. De inmediato se santiguó e hincó una rodilla para elevar una oración al cielo por la salud de su contrincante.

El promotor Eddie Hearn escribió en Twitter: «Un horrible brutal nocaut. Castillo se mostró receptivo en su camino al hospital».

 

 

Autor: Redacción – El Clarín
Fecha de publicación: 2021-09-26 10:02:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.