Fallecen cuatro niños del JM de los Ríos en cinco días por falta de trasplantes

Este viernes 24 de septiembre murió una niña por falta de trasplantes en el hospital JM de los ríos. Se trata del cuarto fallecimiento de infantes en los últimos cinco días en el centro de salud.

La crisis hospitalaria en Venezuela continúa afectando principalmente a los menores de edad, cobrando vidas por la falta de insumos. En un periodo de una semana han fallecido cuatro infantes en el hospital JM de los ríos de Caracas a causa de la falta de trasplantes.

Victoria Guamán, paciente del servicio de hematología del hospital fue la última de los infantes fallecidos. Dos días antes, falleció el niño Adonys González, de seis años de edad, también paciente del servicio de Hematología. El martes murió Dianyelo Brito, de apenas seis meses, quien había comenzado a recibir diálisis peritoneal por padecer una enfermedad en los riñones; mientras que el domingo anterior falleció Ritzabeth Bueno, de 15 años de edad, diagnosticada con E. R. C, según informó NTN24.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FALCÓN: DETENIDA PAREJA POR MALTRATO A SU HIJO DE CINCO AÑOS

La Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) solicitó a la administración Maduro la reactivación de los trasplantes. Esto en medio de un proceso de negociaciones políticas con el aparente fin de mejorar las condiciones de vida de los venezolanos. De igual forma, a este llamado de ayuda se han sumado diferentes ONG y por supuesto los familiares de los pacientes.

Fabiana Garantón, directora de la fundación Santi y sus Amigos, dijo a NTN24 Venezuela que «es muy duro para los niños saber que sus compañeros siguen muriendo día a día y ellos se encuentran en esa lista de espera de trasplante».

La fundación ofreció datos sobre la aguda crisis que afecta a los pacientes que esperan por transplantes en Venezuela; y es que casi doscientos niños se encuentran en la lista de espera desde hace dos años.

Por: Caraota Digital
Autor: Luis Daniel Ovalle M
Fecha de publicación: 2021-09-25 08:42:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.