Banner por encima de la noticia – Escritorio

Habitantes de Jiménez en Lara exigen que les devuelvan los cilindros

En el municipio Jiménez del estado Lara, gran parte de su población padece la escasez de gas doméstico que existe actualmente en el país. En varios sectores, las personas reclamaron que desde hace más de seis meses sus cilindros están retenidos y hasta el momento no han sido devueltos.

El pasado lunes los habitantes de la urbanización Don Flores y otros sectores exigieron a las autoridades que les devuelvan sus cilindros. Luego de dicha concentración, 36 familias de las 76 que estaban afectadas directamente y esperaban su bombona de gas desde diciembre, finalmente recibieron los cilindros. Sin embargo, el resto de las personas continúa esperando.

Ahora es noticia: ¿Qué ocurre con Monómeros?

Gas en Lara

Según Ana Martínez, una de las personas perjudicadas, la comunidad se organizó y realizó una recolecta de firmas para llevar en días próximos a la Fiscalía Superior del estado Lara, esta problemática, ya que, los entes locales no han garantizado una solución ante el caos que vive la población por la falta de cilindros.

Reclamo de habitantes

“Es mejor saber que la bombona se dañó estando en tu casa y no que la devuelvan dañada” dijo Martínez. Además aseguró que, hay familias que llevan más de dos años esperando y para poder cocinar resuelven con leña o cocinas eléctricas.

En ocasiones, algunas personas recurren a pedir ayuda a técnicos en el área para que evalúen sus cilindros y así recuperarlos de alguna manera. “Quienes buscamos reparar nuestros cilindros, debemos invertir mínimo cinco dólares” dijo Martínez.

Cabe destacar que, al menos 4.000 cilindros están retenidos en el municipio y las autoridades alegan que, no hay más tanques disponibles para la sustitución o devolución de los mismos.

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.