Banner por encima de la noticia – Escritorio

Nueva Esparta se prepara para el regreso a clases con jornada regional de desinfección

Siguiendo instrucciones de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, este lunes 20 de septiembre, se inició en el estado Nueva Esparta una jornada regional de desinfección, con el propósito de adecuar los centros educativos para el regreso a clases seguro y progresivo.

La jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, junto a representantes de otras instituciones del estado, dio inicio a la jornada de desinfección desde la Escuela Técnica Industrial “Alejandro Hernández”, en Juan Griego, municipio Marcano.

“Este plan de desinfección llegará a todos los centros educativos del estado. Trabajamos con Epidemiología, Salud Ambiental, Comuna y Protección Civil, todos como un solo gobierno, para garantizar una atención educativa integral y de calidad, y garantizar el derecho sagrado de la Educación”, dijo.

Actividades similares se realizan en el resto del país, para cumplir la instrucción presidencial de preparar el regreso a clases bajo un esquema de bioseguridad que se va a adecuar a las semanas flexibles y radicales.

Además de las desinfecciones realizadas con apoyo del personal de Protección Civil, la coordinación regional de Salud Ambiental inició un plan de abatización, para la eliminación de vectores, mientras docentes, estudiantes, Cocineras de la Patria, ambientalistas y representantes de la comunidad continúan con las labores de mantenimiento escolar.

Soto recordó que gracias el trabajo articulado con las instituciones que forman parte de la Mesa Regional de Infraestructura, los centros educativos son atendidos con reparaciones menores que incluyen pinturas, refacciones eléctricas, recolección de escombros, limpieza y desmalezamiento.

Para contribuir con el mantenimiento escolar, la Fundación para Dotaciones y Edificaciones Educativas (FEDE) realizó donativo a la ETI “Alejandro Hernández”, con aporte de bombillos y algunos materiales para reparaciones.

Fecha de publicación: 2021-09-20 18:05:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.