Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Perú | Asegurados SIS podrán someterse a trasplante de médula en Argentina

Si no tienen un familiar compatible

La IAFAS Fondo Intangible Solidario de Salud suscribió un contrato con el Hospital Universitario Austral de Argentina para que los menores y adultos afiliados SIS que requieran de un trasplante de médula ósea de donante no emparentado (que no tenga un familiar donante compatible), puedan ser sometidos a este procedimiento quirúrgico.

La IAFAS Fissal, unidad ejecutora de la IAFAS SIS, cubre todos los gastos que demande el trasplante en este prestigioso centro hospitalario, incluyendo los pasajes (ida y vuelta) y estadía del paciente y un acompañante. La contratación se realizó bajo todos los requisitos de la Ley N° 30224, Ley de Contrataciones del Estado.

Para acceder a la cobertura de trasplante en el extranjero, el asegurado SIS no realiza ningún trámite. El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB) son lo que determinan qué pacientes requieren de este procedimiento y se encargan de solicitar el financiamiento.

Estos dos institutos especializados son los únicos que realizan trasplantes de médula ósea en nuestro país, pero los de tipo autólogo (cuando el paciente recibe sus propias células madre) y alogénico emparentado (cuando son de un hermano/a).

Lee también: Cerrón inicia ofensiva contra ministros afines de Pedro Castillo

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-09-26 01:01:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.