Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Perú | Lanzan convenio para impulsar pymes exportadoras lideradas por mujeres

Promperu y Canadá suscribieron cooperación para crear hasta 100 empresas

La Comisión de Promoción de las Exportaciones y el Turismo en el Perú (Promperú) y la Oficina de Facilitación del Comercio con Canadá (TFO Canadá) suscribieron un convenio de cooperación técnica que permitirá el desarrollo del proyecto “Mujeres en el comercio para un crecimiento inclusivo y sostenible”, con el fin de fortalecer las capacidades e internacionalización de más de 100 empresas peruanas del sector agronegocios que están lideradas por mujeres.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el apoyo financiero del gobierno de Canadá, proporcionado a través de Asuntos Globales Canadá (GAC).

La ejecución del proyecto involucrará el aporte de recursos técnicos por un total de 327,598 dólares canadienses (más de 259,759 dólares americanos), con un horizonte hasta los próximos tres años.

El proyecto “Mujeres en el comercio para un crecimiento inclusivo y sostenible” está orientado al sector agroalimentario (cafés especiales, alimentos procesados y frutas y hortalizas frescas), con el objeto de contrarrestar los desafíos que experimentan las empresarias al momento de capacitarse e impulsar su participación en comercio exterior.

Ferias las esperan

Asimismo, las pequeñas y medianas empresas (pymes) seleccionadas participarán en las ferias comerciales SIAL 2022 y CPMA 2023, así como de una misión comercial virtual que les permitirá promocionar sus productos en el mercado canadiense.

Este proyecto, busca fomentar una participación más equitativa de las mujeres en la toma de decisiones y liderazgo de instituciones ligadas al proceso exportador.

También, apunta a fortalecer las capacidades de las empresas exportadoras en los subsectores priorizados que anhelen hacer negocios y generar aliados comerciales en el mercado canadiense.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-09-26 09:41:35
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.