Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Perú | Pedro Castillo acorralado por Cerrón y Perú Libre

Movidas en palacio para evitar cambios ministeriales

El presidente de la República, Pedro Castillo, estaría siendo víctima de fuertes presiones de Vladimir Cerrón y Perú Libre a fin de no remover a Guido Bellido del Gabinete Ministerial, incluso la facción radical de la bancada oficialista habría amenazado con retirarle su apoyo si cede a los pedidos de la llamada “izquierda caviar” de colocar un nuevo premier.

Ante los rumores de cambios ministeriales, los emisarios de Cerrón habrían mandado mensajes al jefe de Estado, entre ellos que cumpla los acuerdos de evaluar cambios al Gabinete a fines de octubre, es decir a tres meses desde que asumió el cargo.

Fuentes oficialistas revelaron que varios ministros han recomendado a Pedro Castillo acabar con las presiones o injerencia de Cerrón y remover a Guido Bellido.

La intromisión del dueño de Perú Libre ha generado división en el Gabinete. Por un lado, el titular de Justicia, Aníbal Torres, así como los ministros del Interior, Juan Carrasco, de Defensa, Walter Ayala, de Trabajo, Iber Maraví y de Educación, Juan Cadillo, despachan directamente con el jefe de Estado y no con Bellido Ugarte.

Por su lado, los ministros Dina Boluarte y Pedro Francke -de las carteras de Desarrollo e Inclusión Social y Economía-, también han marcado distancia con Cerrón.

TRAICIÓN

En el entorno de Perú Libre, con Vladimir Cerrón, la cosa es clara, para ellos la “izquierda caviar”, liderada por Verónika Mendoza, está detrás de una conspiración para romper la alianza entre Cerrón y Castillo y de paso obligar al mandatario a allanarse a una “hoja de ruta”.

Cerrón acusa directamente a los ministros Aníbal Torres, Óscar Maúrtua y Pedro Francke de “sabotear” al Gobierno y apartarlo de la línea política trazada, que es la instalación de una asamblea constituyente, la revisión de los contratos de estabilidad tributaria y el rol del Estado en las actividades extractivas.

También, habría señalado que sería una “traición” si el presidente Pedro Castillo se aparta de las ideas que lo llevaron al Gobierno con el apoyo de Perú Libre.

Según varias versiones, Castillo Terrones a su retorno de Estados Unidos habría decidido hacer los cambios ante la turbulencia política, haciendo caso a las recomendaciones de Francke y Maúrtua, sin embargo habría un retroceso en esa línea, esto luego de una conversación telefónica que habría tenido el jefe de Estado con Cerrón y Bellido.

LO NIEGA

Ayer el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, salió a la prensa a asegurar que no hay interés en el Gobierno de realizar cambios en el gabinete, a pesar de las discrepancias que se han generado dentro del equipo de ministros en los últimos días.

“En este momento el gabinete está sólido, todo el mundo trabajando, cada ministerio trabajando en lo que corresponde. No hay en este momento ninguna motivación o ningún interés de hacer cambios en este momento. Eso es lo concreto”, aseguró en respuesta a la prensa.

Durante su discurso tras la inauguración del segundo día del GORE Ejecutivo en Iquitos, Loreto, Bellido Ugarte aseguró que no hay fraccionamiento en el gabinete que preside, por más que tengan opiniones diferentes sobre diversos temas.

Fuentes de Perú Libre revelaron que Cerrón otra vez estaría logrando evitar los cambios ministeriales. En esta ocasión lo habría logrado con la amenaza de que 24 congresistas de la bancada de Perú Libre, incondicionales del exgobernador, darían la espalda a Castillo Terrones si hace los cambios antes de fines de octubre.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-09-25 03:25:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.