Banner por encima de la noticia – Escritorio

Reanudan diálogo en México tras solventar diferencias entre el chavismo y Noruega

El diálogo entre la oposición y el chavismo en México, que se vio amenazado esta semana, continuará este domingo, después de que los representantes de Noruega hayan manifestado su imparcialidad como mediador del proceso.

Durante la semana la primera ministra del Reino de Noruega, Erna Solberg, denunció en la ONU las violaciones de DDHH que ha cometido en Venezuela la administración Maduro.

Por lo tanto, la delegación chavista sopesó abandonar el diálogo acusando a Noruega, que sirve de mediador en el proceso, de falta de imparcialidad.

Sin embargo, el vocero de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, anunció la noche de este sábado que continuarán sentados en la mesa de negociación; tras superar un «impasse» con el Reino de Noruega.

Rodríguez detalló que presentaron un reclamo a los noruegos y pidieron explicación ante las declaraciones de su primera ministra en la ONU.

Asimismo, afirmó que se activaron reuniones y vías de trabajo para superar dichos impases, pero se mostró satisfecho con la explicación que dieron los funcionarios noruegos presentes en México.

«Con la lectura que acaba de ocurrir de Noruega, damos por superado este impasse y tendremos contacto con el jefe de la plataforma. Desde el punto de vista de nosotros, damos superado y nos mantenemos trabajando en este proceso arduo para lograr que estos sectores vuelvan al cause de la política en Venezuela”, señaló.

Rodríguez también dijo haberse sorprendido por el comunicado que leyó la Plataforma Unitaria, este viernes, donde reafirmnaron su compromiso con el proceso.

NORUEGA REITERÓ SU IMPARCIALIDAD

Previo. alas declaraciones de Rodríguez la delegación de Noruega reafirmó su «imparcialidad» en el proceso; después de que las polémicas declaraciones de su primera ministra.

«Lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel. Es fundamental que este proceso y negociación sea entre los propios venezolanos sin ninguna interferencia indebida»; expresó a la prensa el representante de la delegación noruega, Dag Nylander.

Nylander reafirmó la «estricta imparcialidad con las partes» y reconoció «los resultados alcanzados en las rondas previas».

LEA MÁS: OPOSICIÓN «COMPROMETIDA CON EL DIÁLOGO» PESE A RETRASO DEL CHAVISMO

Por: Caraota Digital
Autor: Valentín Romero
Fecha de publicación: 2021-09-26 11:06:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.