Banner por encima de la noticia – Escritorio

Tornado pone a correr a habitantes de Margarita y afecta 20 viviendas

tornado-nueva-esparta-1
El tornado inició en un terreno baldío y terminó recorriendo varias calles de la población de El Espinal | Foto: Cortesía

1282199

Margarita.- Nerviosos y sorprendidos se mostraron los habitantes del municipio Díaz, en Nueva Esparta, luego de que presenciaran un tornado de tierra que comenzó por formarse en un terreno baldío de la población de El Espinal y terminó por arrancar el techo de, al menos, 20 viviendas de la localidad.

El fenómeno natural se registró pasadas las 3:00 pm de este sábado 25 de septiembre, momento en el que lugareños comenzaron a grabar lo que ocurría en la localidad e hicieron estallar las redes sociales con tan atípico suceso en la isla de Margarita.

Los videos e imágenes no se hicieron esperar, seguido de suposiciones y especulaciones sobre el fenómeno que tenía forma de una nube embudo y cuyo extremo inferior tocaba el suelo, arrastrando consigo cualquier objeto liviano que estuviera a su paso. En esta oportunidad, arrancó los techos de 20 viviendas y un galpón de Empresas Polar de la localidad.

El equipo de El Pitazo logró conversar con Zenaida Contreras, quien explicó que el tornado se desplazó por unas cinco calles y se mantuvo activo por 40 minutos aproximadamente, lo que obligó a muchos lugareños a salir de sus residencias y correr hasta zonas seguras con todos los miembros de sus familias.

En principio, todos estábamos de mirones observando el tornado, pero cuando vimos que comenzó a  arrancar los techos y expulsarlos con fuerza del área empezamos a correr. Muchos se quedaron en sus casas para cuidar sus cosas y después se escuchaban los gritos de personas que pedían auxilio, pero nadie se iba a acercar”, contó.

Tornado causa destrozos

A continuación les mostramos los estragos causados por el fenómeno natural en la isla de Margarita y la magnitud que alcanzó horas después que algunos transeúntes de la encrucijada publicaran el primer video en redes, causando curiosidad y terror entre los lugareños:

El tornado derribó el paredón de una residencia en el municipio Díaz de Nueva Esparta | Foto: cortesía
Fuertes vientos arrancaron parte del techo de Empresas Polar, ubicada en la población de El Espinal | Foto: Cortesía
Lugareños reportan pérdidas materiales en, al menos, 20 casas de la localidad | Foto: cortesía
Trozos de zinc y acerolit quedaron exparcidas en la población de El Espinal | Foto: cortesía
Sin energía eléctrica quedaron 12 viviendas tras el paso del fenómeno natural | Foto: Cortesía
Lugareños y transeúntes grabaron cada cambio y movimiento del tornado de tierra formado en El Espinal | Foto: cortesía
Lugareños presenciaron cuando el tornado arrancaba los techos de las viviendas más vulnerables de la zona | Foto: Cortesía
Habitantes de la localidad reportaron solo daños materiales tras 40 minutos consecutivos de fuertes vientos y destrozos | Foto: Cortesía

Giovanna PellicaniVista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.