Banner por encima de la noticia – Escritorio

Cómo hacer yogur con leche de coco de forma sencilla

El yogur vegano tiene la característica de que su sabor es ácido con un toque dulce y tropical. Además, cuaja a la perfección si lo elaboraras correctamente. El coco será uno de los ingredientes principales de esta receta de yogur con leche de coco, así que reúne el resto y… ¡Comenzamos!

Receta de yogur con leche de coco

Ingredientes para 8 raciones:

  • 400 ml de leche de coco
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 400 ml de leche sin lactosa
  • 2 cucharaditas de agar agar (4 g)
  • Panela o estevia al gusto
  • 1 yogur vegetal de coco de 500 gramos o 2 cápsula de probiótico

Cómo hacer yogur con leche de coco:

1. Para empezar tu receta de yogur con leche de coco, pon a calentar a fuego medio en una cacerola la bebida de coco junto con la leche sin lactosa. Cuando esté a punto de echar a hervir, es decir, a unos 80 ºC, añade el agar agar.

2. A continuación, remueve muy bien con una espátula de silicona hasta que el agar agar se disuelva por completo. Después, agrega la estevia o la panela, o no pongas ningún endulzante si lo prefieres natural. Vuelve a remover, aparta la cazuela del fuego y espera a que la temperatura descienda hasta los 40 ºC.

3. Si no tienes termómetro de cocina para comprobar la temperatura, deja que se enfríe hasta que esté tibia. Entonces, vierte el yogur de coco (o las 2 cápsulas de probióticos en su defecto) y la leche en polvo (para los intolerantes a la lactosa, no hay ningún problema, solo es para que tome consistencia). Además, puedes ponerle también un par de cucharadas de coco rallado antes de batir con una batidora hasta su completa disolución.

4. Por último, reparte la mezcla en los vasos de tu yogurtera e introdúcelos en ella con sus tapaderas puestas. Programa el aparato entre 7 y 8 horas según la temperatura del cocinado y ve comprobando que el yogur con leche de coco esté bien cuajado. Si lo consideras necesario, deja un poquito más los yogures, o quizás estén antes, y una vez que estén listos, introdúcelos en la nevera, como mínimo, unas 6 horas. Esta receta de yogur con leche de coco no queda tan consistente como los yogures elaborados con leche animal, de modo que si los quieres más espesos, debes ponerlos durante 2 horas en un colador de tela para tornarlos más cremosos.

Yogur con leche de coco y coco rallado

Ingredientes para 5 comensales:

  • Coco rallado
  • 3 cucharadas de yogur natural vegano sin aditivos o un sobre de fermento para yogur
  • 2 cucharadas de azúcar de coco o sirope de agave
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de agaranta (gelificante vegetal)

Pasos a seguir:

1. Comenzamos esta receta de yogur con leche de coco encendiendo el fuego para poner el agua a calentar en una olla a una temperatura entre 60 y 80 oC. Reserva un vaso pequeño de agua fría para disolver el agaranta o gelificante de origen 100% vegetal.

2. En este caso, prepararemos nosotros mismos la leche de coco. Para ello, debemos triturar la pulpa del coco rallado con un poco de agua caliente y el endulzante que hayas escogido. Puedes utilizar una batidora o una licuadora para que la tarea sea más sencilla y rápida, y recuerda que puedes hacer este yogur con leche de coco en conserva o leche de coco embotellada del supermercado.

3. Cuando termines de triturar la mezcla, cuela la leche de coco ayudándote de un colador fino para retirar los posibles restos sólidos. Si tu batidora es bastante potente y deja los ingredientes completamente triturados, no será necesario que utilices el colador. Pero, en cualquier caso, te recomendamos que lo cueles.

4. Disuelve el agaranta en el vaso que reservaste de agua fría y añade la leche de coco. Pon esta mezcla a hervir a fuego lento, al menos, durante 5 minuto removiendo muy bien con unas varillas para que el agaranta se disuelva por completo en la leche.

5. Una vez que los ingredientes estén bien integrados, retira el cazo del fuego y espera unos minutos hasta que la leche se enfríe, pues debe alcanzar la temperatura ideal para que actúe el fermento del yogur. Para saber cual es esta temperatura, mira cual es la indicada en el envase del fermento utilizado.

6. A continuación, disuelve el fermento en una taza de leche y añádelo a la leche de coco. Remueve de nuevo con un utensilio de cocina, pero esta vez no metálico, y deja reposar en la fermentadora o yogurtera a unos 38 o 40 oC durante 10 horas para que el yogur fermente.

7. Cuando finalice la fermentación del yogur con leche de coco, guárdalo en la nevera entre 8 y 12 horas para que adquiera consistencia y acidez. Pasado este tiempo, retira el yogur del frigorífico y remueve para conseguir una textura cremosa. Por el contrario, si prefieres que quede más cuajado, no remuevas o remueve mínimamente.

¡Tu receta de yogur con leche de coco está lista! Guarda el yogur en tarros cerrados para una mejor conservación y refrigéralos. Si lo deseas, puedes decorar los yogures con coco rallado espolvoreado por encima antes de servirlos. ¡Ya puedes hacer yogur con leche de coco y disfrutar de este postre vegano y delicioso!

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.