Banner por encima de la noticia – Escritorio

Delegaciones en México repudian ataques xenófobos en Chile contra venezolanos (Video)

Las delegaciones del Gobierno de Nocolás Maduro y de la Plataforma Unitaria repudiaron este lunes los ataques xenófobos contra migrantes venezolanos en Chile, mientras continúan con el proceso de negociaciación en México.

El jefe del equipo facilitador del Reino de Noruega, Dag Nylander, leyó un comunicado en rueda de prensa, donde informaron que ampliarán el proceso de consulta a otros actores políticos, con la necesidad de asegurar un enfoque de género en el planteamiento y definición de los acuerdos.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

“Las delegaciones coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo de la negociación, así como en los acuerdos que lleguen a alcanzarse. También, prosiguieron en la identificación de mecanismos de consulta con actores políticos y sociales, que sean lo más incluyentes posibles”, comentó.

“Se acordó realizar en lo inmediato varias sesiones de consulta con diversos actores políticos nacionales e internacionales, para que se constituya cuanto antes un eficiente mecanismo de consulta y participación, que pueda de manera influyente instalarse”, agregó.

Ambas delegaciones rechazaron los actos de xenofobia y violencia contra familias venezolanas en Chile.

“Las delegaciones expresaron su rechazo a los actos de xenofobia y violencia contra las familias venezolanas. ocurridos recientemente en la República de Chile, que constituyen una gravísima violación a sus derechos”, expresó Nylander.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.