Banner por encima de la noticia – Escritorio

España enviará los 7,5 millones de vacunas a Latinoamérica

España cumplirá en los próximos días el objetivo marcado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de donar 7,5 millones de vacunas a los países de América Latina, informaron este lunes fuentes oficiales.

El fin de esta donación lo anunció la secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Pilar Cancela, en su intervención en la jornada sobre «La cooperación internacional para el desarrollo en la Conferencia sobre el Futuro de Europa» organizado por el grupo Socialista en el Congreso español de los Diputados, reseña EFE.

La donación de 7,5 millones de vacunas contra la COVID-19 para los países iberoamericanos la planteó Sánchez; quien la semana pasada anunció en Nueva York el compromiso de enviar otros 7,5 millones de vacunas adicionales para reforzar la vacunación en América Latina.

Desde que el pasado mes de julio la vacunación alcanzó al 50 % de su población, España comenzó a enviar vacunas a países latinoamericanos. Esto es parte de su compromiso con el mecanismo Covax.

PAÍSES BENEFICIADOS CON VACUNAS

Nicaragua, Perú, Guatemala, Paraguay y Nicaragua son algunos de los países beneficiados por la iniciativa española; que se plantea extender la vacunación al mayor número de personas posible.

En su intervención, Cancela subrayó la importancia de definir una política de cooperación europea; lo cual permita a la Unión Europea (UE) tener una voz potente y decisiva en el mundo.

LEA TAMBIÉN: ESPAÑA APLAZÓ EXTRADICIÓN DE EXGUARDAESPALDAS DE CHÁVEZ A EE.UU.

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-09-27 06:30:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.