Banner por encima de la noticia – Escritorio

Gobierno Nacional activa Plan Vuelta a la Patria tras violencia contra connacionales en Chile

El gobierno nacional anunció este domingo 26 de septiembre, que activarán el plan Vuelta a la Patria para traer de regreso al país a los migrantes venezolanos que fueron agredidos el fin de semana en Chile, al quemarle sus pertenencias.

La información la dio a conocer a través de la plataforma Twitter la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. “El presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos y hermanas”, precisó.

Además rechazaron la xenofobia de la que fueron objeto los criollos, y exigieron a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de los connacionales.

Al respecto, varias agrupaciones sociales, dirigentes políticos y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenaron las agresiones que sufren los migrantes en Chile, y criticaron al Gobierno del ultraderechista Sebastián Piñera.

En un comunicado, la Comisión de Migraciones del partido Convergencia Social indicó que no se puede tolerar la “violencia racista y xenófoba del Estado”, ni de algunos grupos de la ciudadanía. Chile nos duele y abogamos por una política migratoria responsable y humanitaria, subraya el texto.

Igualmente, el relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de los migrantes, Felipe González, calificó de inadmisible humillación el ataque incendiario contra personas vulnerables, “afectándolos en lo más personal”, recoge Prensa Latina.

Por: Diario la Voz
Autor: Stephany Duchi
Fecha de publicación: 2021-09-27 11:39:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.