Banner por encima de la noticia – Escritorio

Maduro aseguró que recuperará el control de Citgo y Monómeros

Nicolás Maduro aseguró este lunes, 27 de septiembre, que su administración recuperará Citgo y Monómeros, actualmente bajo el control del equipo de Juan Guaidó. En ese sentido, afirmó que el diálogo en México avanza a la recuperación de las compañías.

Maduro ratificó su discurso sobre el supuesto control del Gobierno de Iván Duque sobre Monómeros, al igual que el de Guaidó sobre Citgo. Sin embargo, reiteró que es “empeñoso” y conseguirá “recuperar” ambas empresas.

Maduro durante la alocución de este lunes. Foto: Prensa Presidencial

“Haga lo que haga Iván Duque, Monómeros la vamos a recupera. Haga lo que haga Guaidó, Citgo es venezolana y la vamos a recuperar. Nosotros somos empeñosos. Cuando nos proponemos en algo, vamos y vamos y lo logramos”, dijo junto con el comando de campaña del chavismo.

INSISTE EN EL DIÁLOGO PARA “RECUPERAR ACTIVOS”

Tras una nueva ronda de conversaciones en México, Maduro celebró los avances que se han logrado en el proceso. Al respecto, aseguró que el diálogo servirá para “recuperar” los activos en manos de la oposición en el exterior.

“Creo que seguimos avanzando en México. ¿Avanzando hacia dónde?, hacia una paz permanente estable y profunda de Venezuela (…) Hacia la recuperación de nuestros activos en el exterior”, agregó.

Maduro manifestó su confianza de que el diálogo funcionará para dar “prosperidad”, “recuperación” y “reconciliación” para Venezuela. Por lo tanto, pidió a la comunidad internacional no “estorbar” en las conversaciones.

MONÓMEROS Y CITGO

Monómeros, empresa en manos del equipo de Guaidó, entró en la figura de “control”, después de una decisión de las autoridades colombianas. Así pues, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está bajo el máximo grado de supervisión de la Superintendencia de Sociedades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO CREE QUE ESTÁN «AVANZANDO» EN EL DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN EN MÉXICO

citgo pdvsa estados unidos licencia protección maduro

De igual forma, Citgo está bajo el control de parte de la oposición, pero con reclamos por parte de tenedores del bono Pdvsa 2020. La empresa tiene una protección de Estados Unidos.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-09-27 21:08:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.