Banner por encima de la noticia – Escritorio

Olivia Lozano insta a Latinoamérica a acoger y regularizar a migrantes venezolanos

La opositora Olivia Lozano instó, este domingo, a los países de Latinoamérica a seguir el ejemplo de EEUU, Colombia, Ecuador y Brasil, donde se desarrollan diversos programas para la regularización e inserción social y económica de migrantes venezolanos.

Marian Andrade | 2001 

La también exdiputada, precisó a través de su cuenta de Twitter que la solución no está en expulsar migrantes que se vieron obligados a abandonar su país a consecuencia de la crisis.

«Los gobiernos latinoamericanos saben que la solución no está en expulsar a los migrantes. Ellos se han visto en la necesidad de migrar como consecuencia de una crisis humanitaria espantosa. Sin referente en el continente, generada por el gobierno de Nicolás Maduro», escribió Lozano.

La petición de la exparlamentaria se da tras el amplio operativo para desalojar un campamento de unos 100 migrantes. Entre ellos varios venezolanos, que dormían en Plaza Brasil en la ciudad de Iquique en Chile.

Ante este hecho, Lozano insistió en la necesidad de que los países de la región repliquen políticas que permitan a los migrantes desarrollarse y tener una actividad productiva en el país al que lleguen.

Asimismo, recordó que «es obligación de los estados promover programas de educación a sus ciudadanos que combatan los actos discriminatorios y xenófobos. Y a su vez, promuevan los valores de la diversidad, la tolerancia, la igualdad y la equidad».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.