Presidente de Eurocámara felicita a Scholz por victoria en Alemania

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, felicitó este lunes al socialista Olaf Sholz por su victoria en las elecciones alemanas, en el que aventajó ligeramente al conservador Armin Laschet, y le pidió trabajar por una «recuperación social y verde» tras la pandemia de coronavirus.

«¡Felicidades a Olaf Scholz y el Partido Socialdemócrata (SPD) por su victoria!», escribió Sassoli en su perfil en la red social Twitter.

El político socialista italiano insistió en que, «después de esta crisis histórica, no hay tiempo que perder».

«Europa necesita un socio fuerte y de confianza en Berlín para continuar nuestro trabajo común por una recuperación social y verde», enfatizó.

Este domingo, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea (CE) encargado del Pacto Verde, Frans Timmermans, también socialdemócrata, ya felicitó a Scholz.

En Twitter, Timmermans dijo que «la justicia social, la protección del clima y la transformación ecológica de nuestra economía y sociedad van de la mano, y el resultado de las elecciones (alemanas) lo pone de manifiesto».

Por parte también de las filas socialistas, el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, expresó anoche su «enhorabuena» a Scholz y al SPD por «una campaña electoral tan exitosa».

En un sentido similar se expresó poco antes la presidenta del grupo de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo, la española Iratxe García, quien también dio la «enhorabuena» a Scholz, al tiempo que subrayó la «aspiración» de esta familia política de que el próximo gobierno alemán esté liderado por el SPD.

El SPD se impuso el domingo como primera fuerza por un 25,7 % de los votos, lo que supone un ascenso de 5,2 % respecto a los obtenidos en 2017.

El bloque conservador -integrado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU)- obtuvo un 24,1 %, una caída de 8,9 puntos y el peor resultado de su historia.

Pese a ello, Laschet anunció anoche su disposición a tratar de liderar el siguiente gobierno, para lo que se plantea buscar una alianza asimismo con Verdes y liberales.

La formación ecologista obtuvo el mejor resultado de su historia, con un 14,8 %, un ascenso de 5,8 puntos respecto a 2017. El FDP quedó en cuarta posición, con un 11,5 %, 0,7 puntos más que cuatro años atrás.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.