Banner por encima de la noticia – Escritorio

«Todo se lo llevaron, lo quemaron»: venezolana cuenta su experiencia en Iquique

Grupo de personas queman carpas que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas, durante una marcha contra la migración irregular hoy, en Iquique (Chile). | EFE/ Johan Berna.

1282607

Caracas.- Un grupo de manifestantes quemaron las pertenencias de migrantes venezolanos en Iquique, Chile, el pasado 25 de septiembre. Pese a que el hecho no dejó heridos, al menos 30 venezolanos perdieron todas sus pertenencias.

«De salud estamos todos bien, no nos hicieron nada porque llegaron los Carabineros y nos sacaron de aquí. Nos quemaron todas las pertenencias, todos los papeles, se llevaron a uno de mis cachorros», contó una venezolana a Radio Bio Bio.

La mujer cuenta que en lugar de los hechos habían al menos 30 venezolanos que llevaban 15 días acampando mientras coordinaban la manera de continuar con su viaje. A través de redes sociales se difundieron imágenes de cómo los manifestantes comenzaron a arrojar carpas, colchones, ropas y otros elementos al fuego.

«Eramos como 30 venezolanos, teníamos aquí unos 15 días (…) estábamos esperando el pasaje para irnos más adelante (…) Los policías nos sacaron y no nos dieron chance de sacar nada, nada, nada… todo se lo llevaron, lo quemaron. Acá vivían siete niños. Perdimos los documentos, que es lo más importante”, añadió la mujer.

La venezolana cuenta que los funcionarios de Carabineros los desalojaron del lugar para prevenir que los manifestantes los agredieran físicamente. «Ellos no podían detener la marcha porque eran mucha gente, que nada más nos podían sacar a nosotros rápido antes que vinieran ellos».

“Lo que nos hicieron, eso no se le hace a un ser humano, porque todos somos seres humanos, todos somos hijos de Dios. Tienen que agarrar a la gente que está haciendo lo malo, no los que están trabajando”, expresó.

Lea la nota completa de Radio Bio Bio aquí.

Daniela CarrascoVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.