Banner por encima de la noticia – Escritorio

▷ FundaRedes: En lo que va de año se han registrado al menos 740 muertes violentas en la frontera #28Sep

FundaRedes ha contabilizado en su informe de la Curva de la Violencia un total de 742 homicidios, 248 personas desaparecidas y 260 enfrentamientos armados, los cuales asegura ocurrieron durante los nueve meses que han trascurrido del 2021 en los estados fronterizos Zulia, Falcón, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas.

El activista de la organización defensora de los derechos humanos, Edixón Figueroa, destacó que estas cifras «evidencian el alarmante incremento de la criminalidad en el territorio fronterizo».

En San Cristóbal, estado Táchira, se realizó una actividad denominada «Sillas Vacías» que recuerda a las personas que han muerto en manos de la violencia en Venezuela por parte de activistas de FundaRedes, quienes se concentraron frente al mural “Gustavo Leal” de la avenida principal de la urbanización Monterrey.

Figueroa hizo referencia a la violencia en los seis estados fronterizos que constantemente monitorea FundaRedes y aseveró que al menos en “94% de los enfrentamientos armados han participado los cuerpos de seguridad del Estado donde en la mayoría de los casos cometen ejecuciones extrajudiciales”.

Añadió que en estos nueves meses que han transcurrido «prevalecen los homicidios los cuales enlutan a las familias venezolanas».

También hizo un llamado para que la violencia en el territorio fronterizo cese “basta ya de tanta persecución, represión y criminalización de los defensores de derechos humanos”, aseveró.

Del mismo modo, FundaRedes reiteró su exigencia al Estado venezolano a «actuar bajo el cumplimiento de las leyes, con el fin de detener la criminalidad».

Por último, Figueroa afirmó que la organización «seguirá documentando, denunciando y visibilizando la sistemática violaciones de los derechos humanos», concluyó. 

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-09-28 20:31:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.