Banner por encima de la noticia – Escritorio

▷ Primero Justicia renuncia a la gestión de activos de Venezuela en el exterior #27Sep

Primero Justicia se dirigió este lunes a la comunidad nacional e internacional para anunciar su decisión de «no participar más en los espacios que atiendan la materia referida a activos de la República en el exterior».

«Anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior. Nos retiramos con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela. Seguiremos elevando nuestra voz en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional», expresó Primero Justicia en un comunicado.

«Vemos con suma preocupación la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger los activos de la República del régimen o de sus acreedores», agregan.

La organización política detalló que el anuncio surge ante la «falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del Gobierno Interino responsables de esta tarea, especialmente de Voluntad Popular».

«Desde hace más de un año expresamos nuestra preocupación por la gestión de los activos y de las empresas de la República en el exterior y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos», añadieron.

Por último reiteraron la propuesta de un fideicomiso para «proteger» los recursos del país.

«Insistimos en la necesidad de crear un fideicomiso administrado por un ente externo de alto nivel que garantice la independencia, la transparencia y buenas practicas que demandan y merecen los venezolanos», concluyó Primero Justicia.

Lea también: Borges: Los activos de Venezuela hay que protegerlos de Maduro y la corrupción 



Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-09-27 19:48:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.