Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Colombia Carmen Ligia Valderrama, nueva ministra de las TIC

Carmen Ligia Valderrama
Foto: Twitter

Minuto30.com .- La mañana de este martes 28 de septiembre, el presidente Iván Duque informó la designación de Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las TIC en reemplazo de Karen Abudinen.

La nueva ministra ha sido además Vice Ministra de Transporte, Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del consumidor y Secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia. Se ha desempeñado como funcionaria de la UNCTAD estamento de las Naciones Unidas, profesora universitaria y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública.

El presidente de Colombia explica a través de las redes sociales que «Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital».

No menos importante es el hecho de que, por mandato de Presidencia, tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado.

Carmen Ligia Valderrama ocupa el cargo luego de que la exministra Karen Abudinen renunciara por el escándalo de las pólizas falsas y la pérdida de un anticipo de 70 mil millones de pesos desembolsado a la Unión Temporal Centros Poblados, en lo que sería una contratación por $1,07 billones para llevar internet a 7.277 colegios públicos en zonas rurales del país en 15 departamentos.

Designación de Carmen Ligia Valderrama como nueva MinTIC



Por: 30 Minutos
Autor: SoloDuque
Fecha de publicación: 2021-09-28 08:18:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.