Banner por encima de la noticia – Escritorio

¿Cómo afectan las migrañas al ciclo del sueño?

Los adultos y los niños con migrañas pueden tener menos calidad y tiempo de sueño REM que las personas que no tienen migrañas, según un meta-análisis publicado en la edición online de ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Americana de Neurología. También se descubrió que los niños con migrañas dormían menos tiempo en total que sus compañeros sanos, pero tardaban menos en dormirse.

El sueño de movimientos oculares rápidos (REM) es la fase del sueño que implica una mayor actividad cerebral y sueños vívidos. Es importante para el aprendizaje y la función de la memoria.

«¿Las migrañas causan una mala calidad del sueño o la mala calidad del sueño causa las migrañas? –pregunta el autor del metaanálisis, el doctor Jan Hoffmann, del King’s College de Londres (Reino Unido) y miembro de la Academia Americana de Neurología–. Queríamos analizar las investigaciones recientes para obtener una imagen más clara de cómo las migrañas afectan a los patrones de sueño de las personas y a la gravedad de sus dolores de cabeza. De este modo, los médicos pueden apoyar mejor a las personas con migrañas y ofrecer tratamientos del sueño más eficaces».

Para el metaanálisis, los investigadores incluyeron 32 estudios, en los que participaron 10.243 personas. Los participantes completaron un cuestionario para calificar su propia calidad de sueño. Se preguntaba por los hábitos de sueño, incluido el tiempo que tardaban en dormirse, el tiempo total de sueño y el uso de ayudas para dormir. Las puntuaciones más altas indican una peor calidad del sueño.

En muchos de los estudios, las personas participaron en un laboratorio de sueño nocturno utilizado para diagnosticar los trastornos del sueño. Este estudio del sueño registra las ondas cerebrales, el nivel de oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca y el movimiento de los ojos.

Los investigadores descubrieron que, en general, los adultos con migrañas obtuvieron puntuaciones medias más altas en el cuestionario que las personas sin migrañas, y que una parte moderada de la diferencia se debía a las migrañas. La diferencia era aún mayor en las personas con migrañas crónicas.

Cuando analizaron los estudios del sueño, descubrieron que los adultos y los niños con migrañas tenían menos sueño REM como porcentaje de su tiempo total de sueño que sus homólogos sanos.

Al examinar a los niños con migrañas, los investigadores descubrieron que tenían menos tiempo total de sueño, más tiempo de vigilia y menos tiempo de inicio del sueño que los niños sin migrañas. Hoffmann señala que es posible que los niños con migrañas se duerman más rápido que sus compañeros porque pueden estar privados de sueño.

«Nuestro análisis proporciona una comprensión más clara de las migrañas y de cómo afectan a los patrones de sueño e ilustra el impacto que estos patrones podrían tener en la capacidad de una persona para dormir bien», añade Hoffmann.

Infosalus.

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.