Banner por encima de la noticia – unidad maneiro

Empresarios apuestan a la recuperación del turismo extranjero con llegada de los rusos

El presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, se mostró optimista en cuanto a que la llegada de los rusos marquen el inicio de la recuperación del turismo emisor extranjero hacia las islas Margarita y Coche.

Indicó que las primeras avanzadas hacia la isla de turistas moscovitas ha permitido un movimiento aceptable para los prestadores de servicios turísticos. Sin embargo, considera necesario aguardar un margen de tiempo para analizar el comportamiento de esta corriente de viajeros internacionales.

El dirigente empresarial precisó que el 60% de los rusos inicialmente está llegando a hoteles con la modalidad «todo incluido», en tanto que el restante 40% arriba a hoteles fuera de ese concepto.

«Esos turistas van a estar en las calles gastando”, señaló Irausquín. Recordó que de acuerdo con estimaciones de la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, cada turista ruso gasta un promedio de $400 durante su estadía en territorio insular.

NUEVOS BENEFICIARIOS

En opinión del presidente de la cúpula empresarial de la región, la llegada de los rusos es una operación interesante y esperan que después de 45 días, cuando se consoliden las primeras operaciones, se van a anexar nuevos operadores turísticos y cadenas hoteleras van a entrar en este sistema de recepción.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.