Banner por encima de la noticia – Escritorio

Escasez de agua llega hasta los parales de Margarita

El agravamiento de la sequía en la isla de Margarita alcanza hasta los parales de agua que surten los camiones cisternas para paliar la situación a quienes pueden pagarla.

En efecto, hay poca actividad en los surtidores de El Piache y Vicente Marcano, dada la baja presión del agua, lo que retarda el llenado de los tanques cisternas.

Los ciclos están programados para enviar el agua por tubería cada 45 días pero han pasado dos meses y la mayoría de los sectores no la recibe. Cinco mil litros, que es la cantidad menor de esos camiones, cuestan 12 dólares, cantidad que no todos están en condiciones de pagar.

La gente busca alternativas para calmar la sed y atender sus necesidades prioritarias pero por esa vía no parece hallar mucho alivio al desespero que la embarga por falta de agua sobre todo en las zonas altas, que son las más afectadas.

BUSCANDO ALTERNATIVAS

Los habitantes de las zonas populosas deben caminar muchas cuadras en busca de llenar unos envases para tomar y cocinar.

Algunos van a la playa a bañarse, tal como lo expresó Josefa Marcano, habitante de Cerro Colorado, quien caminó hasta la calle La Marina de Porlamar, para llenar unos envases para cocinar y tomar.

«Ya llevamos dos meses sin recibir el agua por tubería. Yo necesito para cocinar y meter en la nevera», dijo.

Jennifer Morales habitante de Los Cocos, cerca del comando de la Guardia Nacional Bolivariana, coincidió en una de las tres pilas de agua improvisadas en el casco central de Porlamar recogiendo para los alimentos de ella y su bebé de tres años.

«Llevamos mucho tiempo esperando que nos lleven agua siquiera por cisternas pero el alcalde Francisco González se hace el loco porque ya no va a la reelección», apuntó la joven ama de casa.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.