Banner por encima de la noticia – Escritorio

Estudiantes de la UCV exigen mejoras en los servicios para el retorno a clases

Dirigentes estudiantiles de la UCV | Foto: Yorman Yepez

1283105

Caracas.- El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigió al Ministerio de Educación Universitaria que atienda la crisis universitaria y garantice el funcionamiento de los servicios básicos (agua, luz, internet y transporte) para el reinicio de las clases semipresenciales.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes 27 de septiembre, en la Plaza del Rectorado de la UCV, los estudiantes y la organización Todos Por la Educación manifestaron su deseo de regresar a las aulas, pero cumpliendo algunos requerimientos.

Los dirigentes estudiantiles aseguran que la asistencia a los recintos académicos servirá para exigir al Estado venezolano las mejoras de las condiciones de la universidad, de profesores y estudiantes.

Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV, informó que es necesario cambiar la dinámica actual de la educación para pasar del sistema virtual al formato semipresencial. Apuntó que la educación online no funcionó debido a la crisis de los servicios básicos existentes en el país.

Miguel Barone durante la rueda de prensa en la Plaza del Rectorado | Foto: Yorman Yepez

«Hacemos un llamado a todos los miembros de la comunidad universitaria y del sector educativo a incorporarnos a las aulas de clase. Tenemos que ser supervisores de cuatro elementos importantísimos para la universidad: 1) servicios públicos 2) salarios de los profesores 3) infraestructura y 4) nivelación académica», indicó el dirigente universitario.

De igual forma, Miguel Barone, representante de Todos por la Educación e integrante de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), califica al sistema de educación a distancia como un ‘fracaso’, por eso abogó por el regreso a clases semipresenciales en todos los niveles educativos. Apuntó que muchos estudiantes de ciclo básico, medio y diversificados están “entrando a la educación media y no saben ni leer ni escribir”.

“Desde la organización Todos por la Educación respaldamos el regreso a clases semipresenciales, pero con las garantías que debe dar el Estado para que exista una educación libre y de calidad”, indicó Barone.

Por: Yorman Yepez

Redacción El PitazoVista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.