Banner por encima de la noticia – Escritorio

Estudiantes de la UCV exigieron garantías para el regreso a clases

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hicieron un llamado al sistema educativo para que se garanticen las medidas y así poder cumplir con el regreso a clases de manera segura.

El consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza, aseguró que para el regreso a clases se deben supervisar cuatro elementos importantes para la universidad: «los servicios públicos, salarios de los profesores, infraestructura y la nivelación académica».

Ahora es noticia: Familia quedó damnificada por fuertes lluvias en Carora estado Lara

Estudiantes de la UCV reclaman 

Por su parte, Miguel Barone, miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), aseguró que el regreso a clases es importante; pues muchos de los estudiantes de niveles básicos, medios y diversificados están «entrando a la educación media y no saben ni leer ni escribir».

Señaló que es una crisis gigante que se está enfrentando la sociedad venezolana y que se agudizó en medio de la pandemia de la COVID-19.

El llamado de Todos por la Educación 

«Desde la organización Todos por la Educación respaldamos el regreso a clases de semipresencialidad; pero con las garantías que debe dar el Estado para que exista el derecho a la educación en Venezuela», expresó Barone.

Nota de prensa

 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.