Banner por encima de la noticia – Escritorio

Florida reportó el primer caso de un hurón contagiado con COVID-19

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) anunció por medio de un comunicado de prensa el primer caso de un hurón contagiado por COVID-19 en todo el país. 

Las autoridades estadounidenses comunicaron a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) el primer caso conocido de un hurón contagiado de COVID-19 en el país estadounidense, que se registró en el estado de Florida.

Un comunicado de los laboratorios veterinarios del Departamento de Agricultura de EE.UU. indica que no es el primer caso de un hurón con el virus SARS-CoV-2 en el mundo.

El hurón contagiado en Florida presentaba síntomas con estornudos y tos; y se sospecha que se contagió de una persona enferma de COVID-19, dice el comunicado de los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL).

Foto referencial: cortesía

Se tomaron muestras del hurón, del que no se dice si vivía en la naturaleza o con humanos, y dieron positivo en el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales Bronson de Florida. El NVSL confirmó el resultado posteriormente.

Según el comunicado, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) considera que el SARS-CoV-2 es una enfermedad emergente y; por lo tanto, el Departamento de Agricultura debe informar a esa entidad sobre las infecciones de animales confirmadas en el país, señala el comunicado.

¿HAY MÁS CASOS DE COVID-19 EN ANIMALES?

Existe un caso similar que se registró en la nación europea de Eslovenia, y se debe a otro hurón positivo en la prueba de la enfermedad; según lo que informaron las autoridades sanitarias de ese país.

Hasta ahora se ha detectado COVID-19 en varias especies animales por todo el mundo, normalmente aquellos que permanecen en contacto directo con humanos infectados, según dijeron las autoridades.

Un hurón en Florida resultó positivo para COVID-19
Foto referencial: cortesía

Según el registro del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal de EE.UU., el Departamento de Agricultura ha confirmado casos de COVID-19 en ciervos, gorilas, nutrias, pumas, leopardos de las nieves y leones, entre otras especies, antes del caso del hurón, según reseñó DLA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FBI CONFISCÓ LA PROPIEDAD DEL PROMETIDO DE GABBY PETITO PARA BUSCAR ADN

El USDA señaló que el riesgo de que los animales transmitan el virus a las personas es bajo y no recomienda realizar pruebas de rutina a animales.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.