Banner por encima de la noticia – Escritorio

Google celebra los 23 años de su buscador con un Doodle muy especial

No cabe duda que hoy celebramos el aniversario de una de las herramientas que nos ha venido a facilitar (como nunca lo habíamos podido imaginar) la vida y absolutamente todas nuestras actividades cotidianas.

Hace 23 años, para ser más precisos, el 27 de septiembre de 1998, seguramente quedaste sorprendido al abrir tu servidor de internet y toparte con algo llamado Google, el cual, en un par de décadas se convertiría en una de las grandes empresas de tecnología y el buscador más usado en todo el mundo en la red.

“Se dice que un encuentro casual puede cambiar el curso de tu vida. En el caso de Google, un encuentro casual entre dos informáticos cambió el curso de Internet y la vida de millones de personas”, es lo que se puede leer en la página de Google respecto a su 23 aniversario.

Es por ello que hoy, al abrir el buscador, lo primero con lo que nos topamos fue un llamativo Doodle que hace alusión a esta celebración. El Doodle representa un pastel de cumpleaños adornado con chispas de colores y en la parte superior tiene escrito el número 23. Además, la palabra Google está cubierta como si fuera un glaseado, también con chispas y la L de la palabra fue cambiada por una vela en color verde.

Una breve historia de Google

Nos remontamos a 1997, cuando su fundador, Sergey Bin, aún se encontraba estudiando un posgrado en la Universidad de Stanford.

Un día de ese año, a Bin le encomendaron darle un recorrido a un nuevo estudiante de nombre Larry Page. Ambos compartieron habitación en el campus universitario desde donde un año más tarde, desarrollaron el primer prototipo de Google.

Desde 2015, Sundar Pichai es el CEO de la empresa, sustituyendo así en el cargo a Page.

El nombre está inspirado en el término matemático “gúgol”, el cual se refiere a un 1 seguido de 100 ceros (representado como 1 x 10100), y poco a poco fue lanzando una serie de herramientas y servicios que son usados por millones de sus usuarios.

Te puede interesar:

Google le dedica Doodle a la enfermera panameña Ildaura Murillo-Rohde

Google se suma a la lucha contra el COVID-19 con Doodle sobre el uso de la mascarilla

“Ay, ay, ay, ay, canta y no llores…”: Google celebra el Día del Mariachi con Doodle interactivo

Por: Diario ny
Fecha de publicación: 2021-09-27 14:06:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.