Banner por encima de la noticia – Escritorio

Piden al novio de youtuber Gabby Petito que se entregue a la policía

La familia de Gabby Petito realizó una rueda de prensa en la que le pidió a Brian Laundrie, quien era su prometido, que se entregue al FBI.

Los padres y padrastros de la bloguera y youtuber de 22 años, que desapareció y fue asesinada mientras viajaba por las carreteras de Estados Unidos; y cuyo caso sigue abierto por la búsqueda de Laundrie, quien resultó ser el principal sospechoso; realizaron una conferencia de prensa este martes desde Long Island.

Gabby Petito. Foto: cortesía

En la declaración a los medios, la familia de Petito pidió a Brian que se entregara a las autoridades; y resaltaron una vez más de manera muy emotiva las cualidades de la joven que desean recordar con entusiasmo a pesar de tanto dolor.

La madre y el padrastro de Gabby, Nichole y Jim Schmidt, en compañía de su padre y su madrastra, Joe y Tara Petito, mostraron unos tatuajes que se hicieron el pasado lunes y que fueron diseñados por Gabby en vida, uno de ellos tenía las palabras «Let It Be», tal cual como uno de los que llevaba la joven en su piel. Además, tenían cintas azules claras por el color favorito de la víctima.

Piden al novio de youtuber Gabby Petito que se entregue a la policía
Familia de Gabby Petito en conferencia de prensa este martes desde Long Island. Foto: captura de pantalla

«No dejamos de recordar a Gabby y mantener su nombre y luchar por otras personas como ella. Ella siempre está con nosotros todos los días», aseguró Jim Schmidt, mientras la familia anunció sus planes para crear una nueva fundación a nombre de Petito. «Es difícil. ¿A dónde vas desde aquí? ¿Cómo vuelves a la normalidad?».

EL ABOGADO DE LA FAMILIA PETITO

La familia quiere mantener viva la memoria de Petito, y también quiere justicia por su homicidio, según informó el abogado de la familia, Richard Stafford.

Así como también, el abogado señaló que la familia confía en que el FBI logrará encontrarlo, y pidió privacidad en medio del dolor.

El abogado se negó a discutir sobre la relación de la pareja, y dijo que lo hacía por recomendación del FBI, mientras ellos realizan la investigación en curso.

Familia de youtuber asesinada pide al novio y presunto asesino entregarse
Foto: captura de pantalla

No obstante, Stafford hizo un comentario hacia la familia Laundrie cuando se le preguntó sobre los esfuerzos en curso para localizar a Brian, quien desapareció hace dos semanas, después de que la policía encontrara los restos del cuerpo de Petito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRABAJADORES DE FLORIDA TENDRÁN AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO A PARTIR DEL 30 DE SEPTIEMBRE

«La familia Laundrie no nos ayudó a encontrar a Gabby. No nos ayudarán a encontrar a Brian», dijo Stafford. «En el caso de Brian, te pedimos que te entregues al FBI o a la agencia policial más cercana».

Esta conferencia se llevó a cabo después de que el FBI tomó el mando de la búsqueda del sospechoso, Brian Laundrie, de 23 años, y un día después de que los padres de Laundrie intentaran cambiar los más recientes rumores de que posiblemente pudieron haber ayudado a su hijo a evadir la aplicación de la ley.

Piden al novio de youtuber Gabby Petito que se entregue a la policía
Foto: captura de pantalla

FUNDACIÓN A NOMBRE DE GABBY PETITO

En la rueda de prensa, la madre de la joven, Nichole Schmidt, también habló entre lágrimas para dar a conocer su necesidad de mantener la «luz» de su hija a través de la nueva fundación que creará con su nombre. 

Dicha fundación se dedicará a ayudar a otras mujeres desaparecidas y a sus familiares. Como lo informó el padre Joe Petito, la finalidad es maximizar la ayuda y minimizar la pesadilla para otras familias que puedan experimentar estas lamentables situaciones.

«Necesitamos cosas positivas de la tragedia que sucedió. No podemos permitir que su nombre sea tomado en vano», dijo Joe Petito. «Todo lo que podamos hacer para sacar el tema y ayudar a la gente, eso es lo que queremos hacer».

Piden al novio de youtuber Gabby Petito que se entregue a la policía
Foto: cortesía

PALABRAS DE LA FAMILIA EN EL FUNERAL DE LA YOUTUBER

El padrastro de Petito, James Schmidt, y el padre de la joven, Joseph Petito expresaron algunas palabras sobre su amada hija el pasado domingo durante su funeral, según reportó Telemundo 51.

Joseph, su padre dijo; «Cuando te vayas de aquí hoy, déjate inspirar por lo que ella trajo a la mesa porque todo el planeta conoce el nombre de esta mujer ahora. Y ella ha inspirado a muchas mujeres y a muchos hombres a hacer lo mejor para ellos primero». 

Familia de youtuber asesinada pide al novio y presunto asesino entregarse
Padre y padrastro de Gabby en su funeral. Foto: captura de pantalla

Por su parte, el padrastro comunicó que quería que el mundo viviera según el ejemplo de Gabby y «disfrutar cada momento de este hermoso mundo que ella hizo. Amar y dar amor a todos, como ella lo hizo». 

«Está bien llorar por Gabby, y está bien sentir pena y dolor. Pero queremos celebrarla a ella y cómo vivió su vida», añadió.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.