Banner por encima de la noticia – Escritorio

Tribunal absolvió al sargento que disparó a David Vallenilla en una manifestación

El Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas absolvió este lunes al sargento primero de la Fuerza Aérea venezolana, Arli Cleiwi Méndez Terán, quien había sido imputado por el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivo fútil.

Méndez Terán fue responsable de la muerte del estudiante David Vallenilla, de 22 años, durante las protestas antigubernamentales de 2017. 

 “Después de ocho meses y una irrupción del juicio oral y público en la causa del asesinato del joven David Vallenilla, el Tribunal 15 de juicio acaba de absolver al sargento que lo asesinó. Increíble la justicia en Venezuela. Todas las pruebas para condenarlo están en el expediente”, dijo la abogada María Alejandra Poleo en su cuenta de Twitter. 

La abogada refirió “no hay justicia, ni hay esperanzas de que podamos ser una sociedad civilizada con separación de poderes”.

El estudiante David Vallenilla se encontraba en la Autopista Francisco Fajardo frente a la Base Aérea de La Carlota, en Caracas, el 22 de junio de 2017, cuando el sargento accionó su arma y le disparó a quemarropa ocasionándole la muerte. 

El joven de 22 años, quien tenía solo días de haberse graduado de enfermero, resultó herido a nivel del tórax y trasladado a la clínica El Ávila, donde ingresó sin signos vitales. 

El padre del joven asesinado fue jefe de Nicolás Maduro cuando trabajaba en el Metro de Caracas, según reseña El Cooperante.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-09-27 21:07:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.