Banner por encima de la noticia – Escritorio

Venezuela anunció el regreso a clases presenciales por primera vez en 15 meses bajo un esquema mixto

Esta semana, por primera vez desde marzo de 2020, algunos colegios privados en Venezuela organizaron el regreso a clases presenciales de sus alumnos. Será un experimento inicial que se repetirá tres veces a la semana y con medidas obligatorias de bioseguridad.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció que a partir de octubre será el retorno a clases, de forma progresiva, en todos los centros educativos del país.

En principio bajo el esquema de una semana de cuarentena flexible, en la cual se asistirá al colegio, y otra de cuarentena estricta, con las clases en línea.

El regreso a clases presenciales en Venezuela es una decisión que ya había sido anunciada, pero que se pospuso ante el aumento de contagios. Durante estos 15 meses, desde el estallido de la pandemia, los estudiantes han recibido solo clases por internet mientras las autoridades imponían severas restricciones a la circulación.

En tal sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró recientemente que el 81% de los docentes del país ya estaban inmunizados, por lo que había plena confianza para recibir a los alumnos bajo el esquema mixto.

«Debemos informar que ya un 81 % de nuestros docentes está cabalmente vacunado, para esta etapa del 7+7 presencial de las clases», expresó.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-09-28 17:29:26
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.