Banner por encima de la noticia – Escritorio

Banesco aprueba recursos para proyectos sociales en Anzoátegui y Nueva Esparta

1283382

Barcelona.- Banesco aprobó recursos para dos proyectos sociales que serán ejecutados en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, en el oriente de Venezuela. Se trata de recursos económicos correspondientes a su presupuesto participativo 2021, que serán destinados para apoyar la labor de Senos Ayuda y la red de escuelas de Fe y Alegría.

A través de una nota de prensa, difundida este 28 de septiembre, Banesco informó que cada una de las organizaciones recibirá 3.000 millones de bolívares para ejecutar los proyectos que presentaron ante la entidad financiera. La propuesta de Senos Ayuda fue realizar entre 10 y 15 punciones a mujeres que necesitan descartar cáncer de mama.

Se trata de un grupo de pacientes que viven en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, estado Anzoátegui; ya tienen su estudio de mamografía, pero necesitan completar el estudio con una punción. Senos Ayuda es una organización venezolana que desde hace 22 años ayuda a las mujeres con cáncer de mama.

Por otra parte, la propuesta de la red de escuelas Fe y Alegría consiste en construir un techo para el colegio María Luisa Tubores Coello, que está ubicado en el sector La Sabaneta 3 de Juangriego, municipio Gaspar Marcano del estado Nueva Esparta. La escuela tiene una matrícula de 154 estudiantes.

“La propuesta tiene como objetivo construir un techo para un espacio de usos múltiples para que los estudiantes puedan hacer actividades pedagógicas, recreativas, reflexivas y deportivas”, se lee en la nota de prensa. En Venezuela, Fe y Alegría tiene 176 colegios con una matrícula de más de 100.000 escolares.

Representantes de ambas instituciones mostraron su agradecimiento a Banesco por escoger sus propuestas. “Nos impulsa a seguir adelante apostando por una educación de calidad, justa y de inclusión para todos los niños”, indicó a Banesco Deisy Quintero, coordinadora de Proyecto de Fe y Alegría en la Zona Oriente.

“Vamos a poder ayudar a nuestras mujeres”, expresó a la entidad financiera Sulmay Méndez, quien es encargada de Proyectos Educativos de Senos Ayudas. Al menos otras tres organizaciones no gubernamentales en Anzoátegui y otras cinco en Nueva Esparta introdujeron proyectos ante Banesco para solicitar apoyo financiero, que desde 1998 implementó su Programa de Responsabilidad Social y Empresarial.

Redacción El PitazoOriente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.