Banner por encima de la noticia – Escritorio

Conas detiene a pareja sentimental de “el Curí” en Sucre

1284220

Cumaná.- Otros dos integrantes de la megabanda del “Curí” fueron detenidos. Se trata de dos mujeres y una de ellas es la supuesta pareja sentimental del líder de esta organización criminal, que opera en la troncal 10 del oriente de Venezuela, entre los límites de los estados Sucre y Monagas.

Su nombre es Norelis Gisela Carreño Noriega y fue detenida en Cumaná, capital del estado Sucre. El arresto fue practicado por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), el 27 de septiembre, según se lee en una minuta policial difundida a los medios de comunicación. Carreño Noriega tenía una orden de captura emitida por el Tribunal Segundo de Control del estado Sucre desde el 23 de septiembre.

Se le implica en los delitos de secuestro breve agravado, privación ilegítima de libertad, asociación para delinquir y lesiones leves. Los mismos por los cuales fue arrestada la otra mujer: Junaycar Daniela Campos Lozada, conocida como “Gatillo alegre”. Su detención se realizó en el sector Villa Caldera de Cariaco, municipio Ribero de Sucre, también por el Conas.

Con la detención de Carreño y Campos suman cinco las mujeres detenidas por su presunta implicación con la banda del “Curí”. A finales de agosto de este 2021, tres mujeres fueron arrestadas por la Guardia Nacional tras encontrarles prendas de vestir similares a las usadas por los supuestos agresores del sargento Luis Planche el 26 de agosto.

Más detenidos

Tras la activación de un operativo de seguridad, 11 presuntos integrantes de la banda han sido arrestados. Cuatro de ellos en Monagas y cinco en Sucre. En resumen, son 16 las personas detenidas por estar asociadas a la megabanda de la troncal 10. Los cuerpos de seguridad han informado que la banda está integrada por 56 sujetos y que han desmantelado 14 áreas de operación.

El sentido noreste de la troncal 10 está tomado por la banda del “Curí” desde finales de 2015, según estiman habitantes de los límites entre Monagas y Sucre. Los cuerpos de seguridad calculan que es desde 2017. El grupo es asociado con los delitos de secuestro, homicidio, robo, extorsión, violación y venta de droga.

La presencia del grupo delictivo obliga a escoltar a las personas que se trasladan desde Monagas hasta Sucre y viceversa. La caravana es guiada por un carro de la Guardia Nacional adelante y otro atrás, pero la protección no garantiza que el viaje sea seguro, pues transportistas ya han reportado el ataque armado a los carros de la GN.

Jesymar AñezOriente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.