Banner por encima de la noticia – Escritorio

Docentes en Nueva Esparta rechazan retorno a clases por las malas condiciones de escuelas y liceos

Los docentes en el estado Nueva Esparta rechazan regresar a impartir clases debido a las pésimas condiciones de las escuelas y liceos de la región, además de los bajos sueldos que no permiten al personal educativo ni pagar el transporte público para dirigirse a los planteles.

La directora de la Unidad Educativa José Rodríguez en Achípano, Adarelis Méndez, indicó que no hay forma segura de regresar a clases, ya que el Gobierno no ha garantizado las medidas de bioseguridad, «no hay insumos de limpieza para atender a la cantidad de niños inscritos», dijo.

“Siempre hemos buscado estrategias para atenderlos, pero nos preguntamos qué está primero el derecho a la vida, a la educación, a la alimentación que también está vulnerado”, comentó.

Por otro lado, el presidente de Fetraesparta, Luis Castro, relató que las escuelas en Nueva Esparta están destrozadas sin luz, agua o equipos de bioseguridad, por lo que los planteles se convertirían en un gran foco de contagios.

Exigen al Gobierno Nacional culminar la vacunación de los docentes y personal educativo, pero también el de los jóvenes y adolescentes.

En cuanto a los salarios, Rina Medina, docente neoespartana agregó que los salarios de los docentes son de hambre, además los mismo se pagan por la plataforma patria, una acción que viola el contrato colectivo.

“No tenemos a quien reclamarle, violando la contratación colectiva y la ley Orgánica de Educación y la Constitución. Exigimos que alguien nos dé respuesta al desacuerdo que tenemos por el traslado del pago de la nómina a la plata forma Patria. Nos secuestraron el salario”.

Medina destacó que es imposible para un docente acudir a las aulas de clases, ya que no tienen dinero para pagar un pasaje.

Porlavisión

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.