Banner por encima de la noticia – Escritorio

El 90% de los ciudadanos de Nueva Esparta sufren de inseguridad alimentaria

El Colegio de Nutricionistas de Nueva Esparta advirtió que las cifras de inseguridad alimentaria en la entidad han aumentado dramáticamente, según los últimos estudios realizados.

Ritelena Marcano, presidente del Colegio de Nutricionistas de Nueva Esparta, informó que la inseguridad alimentaria a escala nacional es de 93.9%, mientras que en el estado Nueva Esparta se ubica en 90.3%.

Asimismo, señaló que la inseguridad alimentaria de moderada a grave, en el estado Nueva Esparta está en 57.6% y a escala nacional 62.2%.

Además, indicó que en la medición realizada por el gremio, apoyada por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), no solamente destacan los altos índices de desnutrición infantil, jóvenes y embarazadas, sino también de adultos mayores.

“Anteriormente no se veían a los adultos mayores desnutridos, ahorita tenemos a muchos con problemas de nutrición. Es porque los hijos migraron y los dejaron solos”, explicó la especialista.

Detalló que la falta de consumo de proteínas es una de las principales causas de pérdida de masa muscular y desnutrición, alimento que no está incluido en el programa CLAP del gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de lahora.com

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.