Banner por encima de la noticia – Escritorio

«Es increíble. Nunca me esperé esta salida»

David Vallenilla, padre del joven asesinado durante las protestas del año 2017 frente a la base aérea La Carlota, señaló este miércoles que en Venezuela «no hay administración de justicia». 

En ese sentido, consideró que la apelación del Ministerio Público en el caso de su hijo «es una pantalla para decir que se está haciendo algo». 

«El asesinato de mi hijo David José Vallenilla fue hace cuatro años; y desde ese tiempo el MP nunca había impulsado el proceso para que se diera el juicio como tal (…) Se apresuraron en la decisión, libraron al Estado de la responsabilidad y ahora manifiestan que van a investigar al juez; pero mientras lo hacen el sargento que cometió el delito ya se encuentra en libertad«, indicó.

Recordó que hace un mes la juez Kenia Carrillo desestimó una querella bajo el argumento que la defensa había abandonado la causa. «Esa era mi acusación privada y fue admitida hace cuatro años», dijo.

«Luego de esta decisión las audiencias se comenzaron a dar inexplicablemente casi que a diario, para acelerar y sentenciar», sostuvo.

DAVID VALLENILLA: NO HAY ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN NUESTRO PAÍS

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, comentó que en el expediente hay evidencias que el sargento primero de la Fuerza Aérea Arli Cleiwi Méndez, disparó la escopeta que acabó con la vida de su hijo.

«Hay testimonios del jefe de la cuadra militar que estaba allí (…) a él se le designó el rol de escopetero», indicó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: «MILITAR QUE ASESINÓ A VALLENILLA QUEDÓ EN LIBERTAD PLENA APENAS SE CONOCIÓ ABSOLUCIÓN»

Asimismo, aseveró que el asesinato de David Vallenilla «fue casi que televisado», así que no entiende como el argumento que manifiesta la juez para ponerlo en libertad es «que no había elementos suficientes que convencieran de que él era el sargento asesino».

«Es increíble. Nunca me esperé esta salida«, expresó.

MOMENTOS QUE QUEDARON GRABADOS EN SU MEMORIA

David Vallenilla recordó que el día que se enteró que su hijo había sido asesinado abrió los brazos y se lanzó al jardín de su casa donde se rasguñó toda la parte de arriba del cuerpo y «han quedado unas marcas para siempre».

«A partir de ese momento empezó toda esta tragedia. Fue difícil llegar a Caracas, me enteré de todos los obstáculos que estaban presentándose porque el Cicpc se quería llevar el cuerpo de mi hijo, quien sabe para qué y no permitían que el MP se hiciera cargo», contó.

Por último, expresó que cada día recuerda a su hijo y le duele que él no haya podido vivir «como tenía que hacerlo y ejercer su profesión. Ya lo único que deseo es luchar por hacer justicia».



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-09-29 09:51:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.