Banner por encima de la noticia – Escritorio

#España | El Consell examina el estado de conservación de los yacimientos de Can Roig Nou y Son Mayol en Felanitx

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, han visitado el yacimiento arqueológico de Can Roig Nou y Son Mayol, en Felanitx. En el acto han estado acompañadas del equipo que trabaja en el proyecto de conservación de este conjunto patrimonial, encabezado por Bartomeu Salvà, y también por el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat.

Según explicó Busquets, se trata de una visita de seguimiento a las campañas que reciben subvenciones del Consell «para también agradecerles su trabajo de conservación, investigación y difusión de nuestro patrimonio». En este sentido, la vicepresidenta también agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx y de la propiedad de la finca donde se encuentra el yacimiento.

Según explicó, en Can Roig Nou y en el conjunto de estructuras que forman Son Mayol, habían proliferado múltiples plantas superiores que hacían muy difícil poder determinar con exactitud qué otras problemáticas se podían presentar. Ahora ya se procedido a eliminar la vegetación y se podrá realizar un examen organoléptico completo para determinar el estado de conservación real del yacimiento. Asimismo, se han quitado las piedras que no forman parte del yacimiento.

La visita de la consellera al yacimiento se produce después de que el pasado mes de agosto, el Consistorio de Felanitx y los propietarios de la finca donde se ubican los yacimientos, rubricaran un acuerdo de colaboración que ha permitido iniciar las tareas de limpieza en este lugar.

Un espacio de notable calado patrimonial, al estar incluido dentro del catálogo de bienes de interés cultural de esta localidad mallorquina. Una vez firmado el acuerdo con los titulares de los terrenos, y desarrollados los trabajos de limpieza de la vegetación, se podrá proceder a iniciar las labores de excavación con el objetivo de poder evaluar el estado real de conservación del mismo.

Como apuntaban los presentes en este acto institucional, con la visita de la vicepresidenta del Consell, queda de manifiesto la voluntad de todas las administraciones con competencias en la materia de remar en la misma dirección para la conservación y adecuación de este espacio histórico.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-09-29 13:36:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.