Banner por encima de la noticia – Escritorio

Estudio de Encovi revela que la pobreza en Venezuela es de 94%

Foto: referencial

1284166

Caracas.- La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) del 2021 fue presentada por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) este miércoles, 29 de septiembre. El estudio revela que, aunque Venezuela está con menos población, la pobreza ha aumentado y existen serios problemas de educación y acceso a la salud.

«En 2021, 94,5% de la población en Venezuela estaba en situación de pobreza y 76,6% en pobreza extrema», revela el estudio que se realizó a través de 14.000 encuestadas en todo el territorio nacional.

Luis Pedro España, investigador principal de este trabajo, explicó que en el país los hogares se alejaron de la posibilidad de superarse y ha continuado creciendo la pobreza extrema.

Asimismo, España sostuvo que aunque los venezolanos quieren superarse, la fórmula no depende de ellos, sino del Estado, que debe convertirse en productor. «En Venezuela no hay dónde trabajar», manifestó el investigador y agregó que en la actualidad, en el país solo trabajan 7.600.000 personas.

Las encuestas también revelaron que la seguridad alimentaria sigue en deterioro. «Hubo un aumento de 3,5% de los hogares que reportaron caída en el consumo de alimentos, quienes en 2020 decían que se saltaban alguna comida pasaron a inseguridad alimentaria severa, dado que aumentó 1,2 puntos. 24,5% de los consultados están en inseguridad alimentaria severa», sostiene el informe entregado por Encovi.

Para finalizar, España manifestó que para salir de la pobreza extrema a la no extrema, el bono mensual por persona tendría que ser de 16 dólares.

Diego TorrealbaGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.