Banner por encima de la noticia – Escritorio

Hugo Carvajal reveló que Podemos recibió pagos por informes fantasmas

El exjefe de la Inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, reveló que el partido Podemos recibió pagos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a cambio de «informes fantasmas».

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Mundo, Carvajal aseguró ante la Audiencia Nacional el pasado 20 de septiembre; que la estatal petrolera pagó «unos 200.000 euros» a Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, a cambio de informes de asesoría que carecían de contenido.

Sin embargo, «El Pollo» Carvajal hizo estas declaraciones ante el juez sin aportar ninguna prueba documental; en ese sentido, el órgano lo emplazó a que documente dichas afirmaciones.

HUGO CARVAJAL TIENE UNA SEMANA PARA ENTREGAR PRUEBAS

Hugo Carvajal tiene un plazo máximo de una semana para aportar las pruebas que confirmen estas acusaciones en el tribunal o será extraditado de manera inmediata.

Según el exmilitar venezolano, posee varios ordenadores que contienen la información; y otros dispositivos que pondrá a disposición de la Audiencia Nacional para corroborar sus declaraciones.

Foto: archivo

Carvajal enmarcó los supuestos pagos a Podemos en el saqueo de Pdvsa, que está siendo investigado por la Justicia española; pero que tiene derivaciones en varios procedimientos activos en estos momentos.

TRIBUNAL ESPAÑOL RECHAZO DEJARLO EN LIBERTAD

Un tribunal español rechazó este martes, 28 de septiembre, la solicitud de Hugo Carvajal de quedar en libertad con medidas cautelares ante el «elevado» riesgo de fuga.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: GUAIDÓ DESIGNÓ UN EQUIPO PARA SEGUIR EL CASO DEL POLLO CARVAJAL +DETALLES

Hugo Carvajal
Foto: Cortesía.

«El Pollo» Carvajal había solicitado su libertad; a raíz de que la Audiencia Nacional española decidiese suspender de forma cautelar su extradición hasta que se resolviera su solicitud de asilo.

Los magistrados argumentaron que la prisión incondicional se justifica en asegurar el mantenimiento del procedimiento de extradición y, en su caso, la entrega a Estados Unidos.

 

Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-09-29 07:25:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.