Banner por encima de la noticia – Escritorio

#México | SEGOB y FCE inician distribución de libros en centros de internamiento para jóvenes en conflicto con la ley

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Fondo de Cultura Económica (FCE) dieron el banderazo de arranque para la distribución de 100 acervos literarios para cada uno de los 45 centros de internamiento del país mismo que será extensivo a los 273 centros penitenciarios del país.

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, aseguró que con este proyecto, el Gobierno de México contribuye a garantizar el derecho a la cultura y educación de las personas que se encuentran en reclusión y que favorece la reinserción social.

“No es un asunto menor, más en un país donde las personas privadas de su libertad son jóvenes entre los 18 y 29 de edad primo-delincuentes, es decir han sido detenidos por la comisión de un primer delito y este es uno de los objetivos fundamentales, porque la oportunidad de reinserción en ese sector, que forman más del 60 por ciento, pues es una obligación del Estado garantizar su reinserción”.

En el evento la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia (UASJ), Paulina Téllez Martínez, dijo que que con este proyecto se ha logrado capacitar como mediadores de lectura a 309 personas servidoras públicas de las áreas técnicas de psicología y trabajo social de los 45 Centros de Internamiento en las 32 entidades federativas.

“Con las cuales mil 282 jóvenes en conflicto con la ley incursionarán en el mundo de la lectura y ahora, ya con materia prima en mano.”

Y señaló que con la distribución de los acervos literarios se fortalecen los círculos de lectura, con lo que se logra fomentar la lectura, desarrollar lazos sociales, abrir nuevos horizontes de conocimiento, cultura y crear hábitos constructivos.

“Todos estos como formas para impulsar la reinserción social pospenal de los jóvenes en conflicto con la ley en todo el país”.

La distribución de libros en centros de internamiento para jóvenes en conflicto con la ley en el país se realiza como parte del programa de “Talleres de Fomento a la Lectura”, que lleva a cabo la Secretaría de Gobernación, a través de la UASJ en colaboración con el FCE.

La SEGOB informó que tras emprender en septiembre de 2020 los mencionados talleres, arrancó hoy la distribución de los 100 acervos literarios para cada uno de los 45 centros, así como de la colección “21 para 21” en conmemoración por los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Con ello, serán beneficiados jóvenes en todo el país que se encuentran cumpliendo alguna medida de sanción en las 32 entidades federativas.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-09-28 20:03:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.