Banner por encima de la noticia – Escritorio

ONSA alerta sobre la presencia de cocodrilos en Higuerote y Río Chico

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) de Venezuela informó este miércoles que en días recientes se han avistado cocodrilos en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de las poblaciones de Higuerote, Carenero y Río Chico del estado Miranda.

“Presumimos que se deba a alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles”, explicó el vicecomodoro de Onsa Venezuela, Luis Guillermo Inciarte, a través de un comunicado.

El vicecomodoro detalló que solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce, debido a glándulas en su boca, mientras que los caimanes solo pueden hacerlo en agua dulce. “Existen diferencias que no pueden ser vistas a nivel físico, por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza, entre tanto, los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados”, acotó.

Inciarte exhortó a la comunidad costera de la zona a mantenerse atenta ante la posible presencia de cocodrilos o similares cerca de áreas pobladas y recomendó que se evite la estadía de animales domésticos y de menores de edad cerca de cuerpos de agua salada, sin la debida supervisión de adultos, detalló El Pitazo.

“En caso de avistar algún cocodrilo o similares, recomendamos alejarse de inmediato y comunicarse con los Bomberos Marinos de Carenero, a través del 02344741934 o por VHF Marino canal 16 de la Capitanía de Puerto de esa circunscripción acuática”, concluyeron.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-09-29 19:15:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.