Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Perú | El Señor de los Milagros no saldrá en procesión nuevamente

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, manifestó que para visitar la imagen en la iglesia Las Nazarenas se cumplirá un aforo limitado y se respetarán las medidas de bioseguridad, ya que no saldrá en procesión

El martes la hermandad del Señor de los Milagros comunicó que este año tampoco se llevará a cabo la procesión del Cristo Moreno a causa de la pandemia del coronavirus. Además, de la posible tercera ola. Sin embargo, la divina imagen podrá ser visitada por sus seguidores desde el 10 de octubre en la iglesia de Las Nazarenas, ubicada en el Cercado de Lima.

La efigie del Cristo Moreno será mostrada en el salón de andas desde las 7:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. Respetando el marco de las medidas del COVID-19, solo habrá misas presenciales con un aforo de 100 personas.

“Una cosa nueva es la visita no virtual sino presencial de todo el pueblo a través de un sistema de visita al Señor de los Milagros con entrada y salida adecuada. Entonces, de esta manera, todos vamos hacer la procesión, pero personal en cola, poquito a poco durante todo el mes”, manifestó el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, en conferencia de prensa.

“Si bien es cierto, que por segundo año consecutivo no va a salir [la imagen del Señor de los Milagros] por todos los peligros que puedan haber, con todas las medidas de bioseguridad vamos a poder visitarlo, ingresando a (la iglesia de) Nazarenas y saliendo de ella, pasando por una meditación profunda y personal”, agregó.

¿Qué dijo Jorge Muñoz?

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, mencionó que llevarán las festividades de forma segura en medio de una probable tercera ola por el coronavirus. “Nosotros vamos a colaborar en cuanto a temas de orden, circulación y cuidados para que los fieles puedan estar debidamente protegidos”, expresó.

“Estamos en una pandemia, pero a la vez tenemos una amenaza de una tercera ola que se va a concretar si nosotros no tenemos las precauciones del caso. Hay que ser conscientes para preservar la distancia social y cumplir medidas de bioseguridad, y en ese sentido la municipalidad va a colaborar para concretar un orden en la vista al Señor de los Milagros”, añadió el alcalde.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-09-28 22:46:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.