Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Perú | Vargas Llosa: “No espero gran cosa de Castillo»

En ganador del Nobel, Vargas Llosa, manifestó su incredulidad sobre la gestión de Castillo y añade que es un instrumento del fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón

El escritor peruano Mario Vargas Llosa menciona que no tiene esperanzas acerca del gobierno de Pedro Castillo, ya que que si está dispuesto a terminar con la minería en el país, como mencionan ciertos sectores empresariales, acabará con el país.

“No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de (Vladimir) Cerrón”, añadió mediante una entrevista con Efe el Premio Nobel de Literatura 2010, ya que el exgobernador regional de Junín no pudo ser candidato presidencial por la sentencia que recibió por corrupción.

Llosa afirma que el fundador de Perú Libre “lo eligió a Castillo, pero es un profesor de segundo de primaria, no tiene ideas, no sabe dónde está parado”.

Y criticó “los gestos” que ha ejemplificado, como el de que no “duerme en el Palacio de Gobierno”, que estimó como carentes “del mayor contenido”. Además, “dice cosas imposibles de digerir para un país como el Perú”.

Conflicto con la minería

Llosa, quien fue condecorado al “mérito en Orden de Gran Cruz”  menciona que Castillo “dice cosas imposibles de digerir para un país como el Perú” como su supuesta intención de acabar con la minería, que es uno de los principales sectores económicos del Perú y que contribuye con cerca de un 15 % al Producto Bruto Interno (PBI) del país y el 60% de las exportaciones.

“Lo que tiene el Perú es la minería, ¿no cierto? Entonces, si quiere acabar con la minería, pues va a acabar con el país, simplemente”, añadió el autor de la ‘fiesta del chivo’.

¿Qué dijo acerca de Keiko Fujimori?

Cuando fue consultado sobre el apoyo que le brindó a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, el literato confesó que “se vota entre lo que existe, y entonces normalmente se elige al mal menor”.

“Creo que ella cumplió lo que nos prometió a quienes pedimos votar por ella en esta elección única, y exclusivamente, porque del otro lado estaba Castillo, un paso absolutamente imposible para el Perú, como se ha demostrado”, estimó.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-09-29 12:13:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.