Banner por encima de la noticia – Escritorio

▷ VOX rechaza realización de elecciones regionales en Venezuela #30Sep

El miércoles 29 de septiembre, el partido político español VOX rechazó la realización de las elecciones regionales que se realizarán en Venezuela el próximo 21 de noviembre. 

A través de un comunicado, VOX señaló que en Venezuela no se garantizan los principios democráticos, el Estado de derecho y la separación de poderes para llevar a cabo la contienda electoral.

La organización política expuso también que la democracia en el mundo parece vivir sus peores años. En el caso de Venezuela, dicen que es el único Estado de la región que ha experimentado un gradual retroceso democrático, al punto de convertirse en un régimen no democrático en 2017.

“Esta regresión se produjo con la llegada al poder de Hugo Chávez en 1998, y fue acrecentada por su sucesor, Nicolás Maduro”, se lee en el documento.

Entre otras cosas, VOX también se refirió a los crímenes de lesa humanidad cometidos por cuerpos de seguridad del régimen chavista, y luego instó a la comunidad europea a fijar posición sobre la situación política y social del país.

“El Reino de España y la Unión Europea no pueden ni deben permanecer por más tiempo ajenos a la cuestión venezolana, debiendo manifestarse sobre este asunto y adoptar cuantas medidas se requieran al objeto de exigir en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la defensa de los derechos fundamentales y el Estado de derecho en Venezuela, donde dichos derechos y libertades están siendo pisoteados a causa del atropello constante por parte de régimen totalitario chavista”, indicaron.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-09-30 14:58:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.