Banner por encima de la noticia – Escritorio

Adultos mayores se suman a población con desnutrición en Nueva Esparta

Reporte Confidencial – Carolina Arias | Resultados de una investigación realizada por el Colegio de Nutricionistas de Nueva Esparta, con apoyo de Encovi, determinaron que a la población infantil tradicionalmente vulnerable en temas de desnutrición se han sumado los adultos mayores.

Los datos fueron dados a conocer durante una reunión promovida por el Frente Amplio Venezuela Libre, precisamente buscando indagar en realidades que ameriten intervención y apoyo.

Ritelena Marcano presidente del referido Colegio dijo que con el apoyo de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), algunos gremios y la sociedad civil neoespartana, lograron entrar en comunidades en las que comprobaron el deterioro de la calidad de vida.

Marcano dijo que entre los elementos dterminantes para esta realidad, es la migración que ha dejado solo a los padres y abuelos y muchos no logran valerse por sí solos.

Otro dato preocupante, detalló, es que la inseguridad alimentaria en Nueva Esparta se encuentra en 90 por ciento, muy cerca de la cifra nacional que se encuentra en 93,5%.

La medición también destaca altos índices de desnutrición infantil, en jóvenes y embarazadas, y detectan que la caída en el consumo de proteínas, especialmente de los grupos cárnicos, es una de las principales causas de la pérdida de masa muscular y desnutrición.

Por eso consideran que el programa CLAP del Gobierno Nacional no está bien dirigido porque abusa en carbohidratos y disminuye las proteinas.

En cuanto a la situación geográfica, la investigación determinó que el municipio Península de Macanao es el de mayor deficiencia alimentaria por el problema de acceso a la canasta de comida e incluso a la escasez de servicios como agua potable.

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.