Banner por encima de la noticia – Escritorio

Al menos 420 casos de paludismo fueron detectados en Nueva Esparta

Recalcó que en caso de alguna persona presentar síntomas asociados a Paludismo o Malaria, debe acudir al edificio de Corposalud.

Se han detectado 420 casos de paludismo en el estado Nueva Esparta en los últimos tres meses, así lo informó el director regional de Salud de Corposalud, Elesban Gómez Castillo.

Asimismo, indicó que los contagios se han detectado entre las semanas epidemiológicas 34 a la 36, en los municipios Mariño, Gómez y Antolín del Campo.

También detalló que de los 420 casos registrados, 202 son importados de los estados Sucre, Monagas, Bolívar, y Anzoátegui.

Gómez Castillo señaló que los casos importados están relacionados con pescadores artesanales de otras regiones que vienen a extraer pata e cabra y otros moluscos, estos ingresan a la isla para realizar sus labores sin ningún control, algunos traen el parásito, pernotan en las localidades, son picados por el mosquito contaminándose, y se produce el ciclo completo en el estado.

En el municipio Mariño, focos de Paludismo o Malaria hay casos en los sectores; Los Cuartos, Negra Hipólita, Coconut, Corazón de Mi Patria, Achípano I y II, Villa Paleta, Brisas de Achípano y Achípano.

Recalcó que en caso de alguna persona presentar síntomas asociados a Paludismo o Malaria, debe acudir al edificio de Corposalud, a la sede principal laboratorio de Malaria, o acudir así también a la sede en Achípano, o a la sede en Pedregales, aunque dijo que el personal siempre está en la calle haciendo despistaje en la toma de muestras.

Del mismo modo, añadió que la Guardia Costera, la Autoridad Única de Salud y a las alcaldías fueron notificadas para que tomen las medidas correspondientes a fin de tener un control.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-09-20 11:45:30
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.