Banner por encima de la noticia – Escritorio

Capturan a dos PNB que ajusticiaron a hombre en Ocumare

El fiscal Tarek William Saab informó la detención de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este jueves, 30 de septiembre. Presuntamente, los agentes realizaron el ajusticiamiento de un ciudadano en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Saab precisó a través de su cuenta en Twitter (@TarekWiliamSaab) que los dos agentes se llaman Willians Ortega y César Freitas. En ese sentido, puntualizó que se les acusará de homicidio calificado y uso indebido del arma de fuego.

“Willians Ortega y Cesar Freitas funcionarios de la PNB responsables del ajusticiamiento del ciudadano Dimilson Rafael Guzmán Santaella: A dichos sujetos el Ministerio Público imputará los delitos de Homicidio Calificado, Uso Indebido de Arma y Agavillamiento”, explicó.

En el video se observa cómo dos agentes sostienen por los brazos a un sujeto, identificado como Dimilson Fuzmán, y le disparan una vez. “No están disparando; no hay nadie. Mira cómo mataron a ese pobre hombre”, dijo la persona que grabó el video.

SAAB PROMETIÓ UNA “SANCIÓN EJEMPLAR”

Tarek Saab aseguró que, bajo su gestión, el Ministerio Público dará una sanción “ejemplar” a quienes violen derechos humanos en Venezuela. En consecuencia, afirmó que capturarán a los demás agentes involucrados en el ajusticiamiento.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión perseguirá y sancionará de manera ejemplar toda acción violatoria a los Derechos Humanos: por la ejecución ya descrita en Miranda estamos tras la búsqueda de dos ejecutores más”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | MINERO DEL GUAIRE MURIÓ ARRASTRADO POR LA CORRIENTE: OTROS DOS ESTÁN DESAPARECIDOS

La Misión Internacional Independiente Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó de que hay razones para considerar que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Foto: cortesía

El último informe de la ONU alertó que el poder judicial ha jugado un “papel esencial” en la represión estatal.

En Caraota Digital tratamos de contactar a Wilmer Velázquez, director de robo y hurtos de vehículos de la PNB, quién estaría a cargo de la división de los policías involucrados. Sin embargo, se informó que se encuentra en reuniones con superiores.

Agregaron que es poco probable que se pronuncie nuevamente al respecto, pues el caso será abordado por otras instancias.



Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-09-30 20:28:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.