Banner por encima de la noticia – Escritorio

Cómo preparar mermeladas caseras si hay problemas de diabetes

Las mermeladas comerciales son uno de los productos cotidianos que más riesgos implican, sin embargo la situación puede cambiar considerablemente al preparar mermeladas caseras.

Al elaborarlas nosotros mismos, no solo controlamos su contenido en azúcar y esto es verdaderamente importante para los diabéticos. También, estamos vigilando la calidad de los ingredientes y el producto final sabrá mucho más a fruta, eso sin mencionar que será un producto libre de conservadores. Para quienes siempre han querido elaborar sus propias mermeladas y conservas, pero el proceso los desanimó, existen algunos métodos sencillos que aseguran el éxito y que además te permitirán disfrutar de un dulce antojo saludable.

Método de ebullición: Es el método más simple para hacer mermelada es hervir. Esto funciona mejor con moras o frambuesas, ya que tienen un mayor porcentaje de pectina. Hervir ayuda a liberar la pectina y evaporar parte del exceso de agua para darle a la mermelada una textura más fácil de usar. Estos son los pasos básicos para hacer una mermelada hervida:Coloca dos tazas de bayas en un olla que no sea de aluminio y tritúralas ligeramente.

1. Agrega una taza y media de agua y dos cucharadas de jugo de limón.

2. Agrega un edulcorante, las mejores opciones son splenda y stevia líquido, que no tengan el regusto ni los carbohidratos adicionales de la forma en polvo. Dos cucharadas son más que suficiente.

3. Lleva a ebullición y cocina a fuego alto durante cinco minutos, revolviendo según sea necesario.

4. Baja el fuego a medio y continúa cocinando por otros 10 a 15 minutos.

5. Quita la espuma mientras se cocina. La mermelada estará lista cuando las burbujas crezcan y el líquido tenga una consistencia espesa.

6. Para mayor contexto: dos tazas de bayas producirán aproximadamente media taza de mermelada. Si deseas hacer mayores cantidades, simplemente multiplica la receta. Aumenta los tiempos de cocción en un 25% por cada dos tazas adicionales de fruta que uses. La mermelada no será tan espesa como la típica conserva, pero se mantendrá bien unida cuando se enfríe.

Información de Diario NY 

Por: Reporte COnfidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.