Banner por encima de la noticia – Escritorio

Consecomercio advierte que apagones y falta de conectividad pueden ralentizar la reconversión

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, manifestó este miércoles su preocupación por la pausa que habrá en la banca por 2 días a causa de la reconversión, lo cual crea «una angustia».

«La banca ha declarado un lapso en el requieren hacer las transformaciones necesarias y esto afecta considerablemente al comercio minorista, de alguna manera al consumidor que es lo importante. Crea esa angustia de no saber qué va a pasar esos días», advirtió Polezel, según un reporte de TVV Noticias.

«El llamado que hacemos es a que tomen las previsiones necesarias», añadió.

Mencionó que en cuanto al tema de la energía eléctrica, la semana pasada reportaron un promedio de apagones de 3 horas diarias. «Entonces, si hablamos que hay interrupciones del sistema eléctrico en esa proporción, esto va a ralentizar todo lo que tenga que ver con los ajustes necesarios».

Cuenta que existen procesos que pueden ser previos, «pero hay otros que van a ocurrir el día de final de mes. Entonces estamos un preocupados por el tema de la conexión y la energía eléctrica».

Durante los días que la banca esté inoperativa por la reconversión, distintos servicios no estarán disponibles.

La Plataforma Patria no dejará a sus usuarios realizar transferencias entre monederos. De hecho, esta medida ya dio inicio desde el pasado domingo.

En cuanto a las telefonías, el servicio de recarga de saldo de Movistar y Digital no estará disponible los días 29 y 30 de septiembre. Ya esto fue notificado a los usuarios de las compañías telefónicas.

Por su parte Simple TV recomendó a sus clientes a realizar todos los pagos necesarios antes del primero de octubre. Empresas similares como Inter y Net Uno dijeron a sus usuarios que no aceptarán pagos hasta el lunes 4 de octubre.

De igual forma empresas estatales como Corpoelec, Hidrobolivar e Hidrocapital hicieron lo propio y sugirieron a sus afiliados a pagar los montos antes de la fecha de la reconversión.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-09-29 17:55:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.