Banner por encima de la noticia – Escritorio

EEUU niega hostilidad con Corea del Norte y ofrece cooperación

El representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, afirmó este jueves que su país no tiene ninguna hostilidad contra Corea del Norte y ofreció cooperación en asuntos humanitarios, después de que Pionyang acusara a Washington de hostil.

«Quiero dejar claro otra vez que Estados Unidos no mantiene ninguna intención hostil contra DPRK (siglas de la República Popular Democrática de Corea)» dijo Kim en Yakarta tras una reunión con el representante especial de Corea del Sur para los Asuntos de Seguridad y Paz en la Península de Corea, Noh Kyu-duk.

«También estamos preparados para trabajar en cooperación con DPRK en áreas de interés humanitario común», agregó el representante estadounidense, que apoyó la asistencia humanitaria a los «más vulnerables» de Corea del Norte y la completa desnuclearización de la península de Corea.

La declaración del diplomático norteamericano se produce dos días después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, negara que vaya a aceptar una oferta de diálogo de Washington al considerar que este no ha modificado su «política hostil» contra Pionyang.

«Como demuestran claramente las acciones de los últimos ocho meses después de la instauración de la nueva administración estadounidense, su amenaza militar y política hostil contra nosotros no ha cambiado en absoluto», dijo Kim ante una sesión parlamentaria celebrada el miércoles en Pionyang y divulgada hoy por la agencia estatal KCNA.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.