Banner por encima de la noticia – Escritorio

EN VIDEO | Alerta roja en Hawái tras erupción de volcán Kilauea

El Observatorio Vulcanológico de Hawái elevó el nivel de alerta hasta rojo después de que entrara en erupción este miércoles el volcán Kilauea.

De acuerdo con las imágenes, varias fisuras se formaron en la base del cráter Halemaʻumaʻu, generando flujos de lava en la superficie del lago de lava, activo hasta mayo de 2021. Por otra parte, autoridades locales informaron de actividad sísmica aumentada en la zona de la erupción, reseñó RT.

Se conoció que la erupción se produce dentro de un área cerrada del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái; por lo que el mayor riesgo está vinculado a los niveles altos de gases volcánicos, que se liberan continuamente durante las erupciones del Kilauea.

Por otra parte, las autoridades advierten sobre los cabellos de Pele, hebras de vidrio basáltico fruto de la erupción y que podrían recorrer grandes distancias.

VOLCÁN KILAUEA EN HAWÁI

El volcán Kilauea es considerado como uno de los más activos del mundo. Se estima que durante el siglo pasado entró en erupción aproximadamente 50 veces.

Después de permanecer en constante actividad volcánica entre 1983 y 2018, el Kilauea se mantuvo dormido por cerca de dos años. Sin embargo, el 21 de diciembre de 2020 volvió a entrar en erupción y arrojó unos 10 millones de metros cúbicos de lava. Su actividad se prolongó hasta mayo de este año, recuerda RT.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS | EL EFECTO QUE ESTÁ CAUSANDO LA LLEGADA DE LA LAVA AL MAR EN LA PALMA



Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-09-30 00:03:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.